MUNDO – China | EE.UU. hace grosera provocación con visita de Pelosi a Taiwán.

Nancy Pelosi

PEKÍN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Si Estados Unidos lleva adelante la provocación de concretar una visita de la ultraderechista Nancy Pelosi a los territorios irregulares de Taiwán, la República Popular China se verá obligada a un fuerte despliegue militar sobre un territorio que le pertenece. La Casa Blanca enviaría a la legisladora fascista que preside la Cámara de Representantes como forma de calentar las tensas relaciones entre las dos principales potencias del mundo.
El régimen de Joe Biden está generando nuevamente problemas en Asia. A esta provocación con China hay que agregarle los próximos ejercicios conjuntos con Corea del Sur para molestar a Corea del Norte. Kim Jong-un advirtió que a la mínima provocación responderá en la misma forma.
De esta forma el Pentágono yanqui sigue en lugares del mundo que no le corresponden, a miles de kilómetros de distancia de su territorio. El imperialismo yanqui precisa el conflicto bélico aunque ello le cueste la vida a personas y soldados comunes, algo de poco valor para los cánones capitalistas donde solo funciona la industria del armamento, casi el 40 % de la economía de Estados Unidos. Por eso necesitan una guerra permanente y lo han logrado desde el final de la segunda guerra mundial.